Familiares y amigos despiden a Yoya Martínez en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capilla Santo Toribio acoge a los cercanos a la fallecida actriz.

Llévatelo:

La muerte de Ofelia Martner, conocida como Yoya Martínez, causó profundo dolor entre sus cercanos, especialmente para su familia y los miembros del equipo de "Los Venegas", la popular serie televisiva chilena donde la actriz interpretó a la "Señora Hildita".

Luis Brilet, su sobrino, indicó que desde cerca de diez días atrás, su estado de salud había empeorado y que "con 96 años, ya había estado presentando desde hace un año un deterioro permanente y lento", agregando que "los últimos días estaba en una situación como un poquito ausente de lo que estaba sucediendo al rededor de ella".

Monserrat Astudillo, productora general de "Los Venegas" la recordó como "una persona excepcional, muy alegre, muy entusiasta, muy querendona. Me llevo un gran recuerdo de ella, su cariño por la gente, su preocupación, era una persona que quería profundamente a todas las personas que le rodeaban".

Imagen
Al velorio han llegado compañeros de trabajo, amigos y familiares que la recuerdan con cariño. (Foto: UPI)

El cuerpo de la actriz está siendo velado en la capilla Santo Toribio de Las Condes, ubicada en La Capitanía 473, donde se efectuará una misa al mediodía de este lunes. Posteriormente será trasladada hasta el Cementerio General, donde sus restos serán cremados para ser esparcidos en el mar, acorde a su último deseo.

Sus lazos con la radiodifusión

Además de su trabajo en televisión, la actriz desarrolló una carrera en las tablas y en radioteatro, en paralelo, en el programa "Este lucho sabe mucho", de la desaparecida emisora Radio Minería.

La propia artista rememoró esos ajetreados días, en una entrevista emitida en 2000 con motivo de un especial de Radio Cooperativa sobre la historia de la radiofusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter