Federación Irlandesa presentó apelación ante la FIFA
Insiste en la repetición del partido de repechaje mundialista frente a Francia.
Argumentaron su recurso en las últimas declaraciones de Thierry Henry.
Irlanda no se resigna a la eliminación. (Foto: EFE)
La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) volvió a apelar este viernes ante la FIFA para que se juegue nuevamente el partido de repechaje de vuelta entre su selección y la de Francia, tras las declaraciones del capitán francés Thierry Henry, considerando esto "la solución más justa".
La FAI decidió esta jornada por la tarde, tras una reunión de su Consejo de administración, "apelar a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para que se una a ella, así como a los capitanes de los equipos francés e irlandés, Thierry Henry y Robbie Keane, para solicitar a la FIFA un nuevo partido, que preservará la integridad del juego en todo el mundo, y el orgullo del equipo nacional francés", dice en un comunicado.
![]() |
| Irlanda no se resigna a la eliminación. |
"El Consejo de administración subraya que la FFF anunció que se plegaría a cualquier decisión de la FIFA, fuere cual fuere, y que acogió favorablemente las declaraciones del capitán del equipo francés, quien dijo que volver a jugar el partido sería lo más justo", añade.
Por su parte, la FFF, tras las numerosas reacciones, señaló que "esta decisión de la FIFA reviste autoridad, por lo que se impone a las dos federaciones".
Henry, que con una mano que el árbitro no vio logró el gol que clasificó a Francia para el Mundial 2010 y eliminó a Irlanda, afirmó este viernes en un comunicado que "la solución más justa" sería volver a disputar el encuentro.
"Está claro que la solución más evidente sería volver a jugar el partido, pero esto no depende de mí", dice un texto hecho público en Gran Bretaña.
"Naturalmente estoy incómodo con la manera en que ganamos y lo siento muchísimo por los irlandeses, que merecían ir a Sudáfrica", añadió el jugador.
El comunicado de Henry fue hecho público después que este viernes la FIFA confirmó que el partido no se podrá volver a jugar, de acuerdo con el reglamento.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Si se repite este partido, sería un presedente y habría que repetir tanto un partido de eliminatorias como uno de 2da diisión.
Eduardo
Santiago
Rodrigo S.L.
Chile
Pato
Australia
adrian
talca
Piri
San Antonio
Eduardo
Putaendo v región.
Felipe
Valpo
Tb. Es divertido lo ridículo que se ven los argentinos opinando de una mano tan burda...
jUan
STGO
javier
andacollo
juan
new york
Vea más en las siguientes páginas:
Marcadores Virtuales
Especiales
Minisitios
Noticias
Peugeot revela su nueva camioneta para Brasil
Opel Astra, premio 'Mejor Coche del Año 2010'
Modelos
Los nuevos Lotus desembarcan en Chile
Chevrolet Spark
Juego
Podcast

Entrevistas, comentarios y las voces de los jugadores y técnicos, son parte de la oferta en audio disponible en nuestro podcast.

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.
Especiales









Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter


Deportes











Suscribirse






