Feria del Libro de Santiago explicó ausencia de Isabel Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Castillo explicó que "problemas de agenda" dejaron fuera a la Premio Nacional de Literatura.

"Eso no desmerece en nada la fiesta que vamos a tener", resaltó en Cooperativa.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, aseguró que pese al interés de la propia Isabel Allende, a la Premio Nacional de Literatura 2010 le es imposible estar presente en la Feria del Libro de Santiago.

Imagen"Nosotros la hemos invitado en los últimos seis años, por problemas de agenda no ha podido venir y este año (también) por problemas de agenda no ha podido venir", relató a Cooperativa.

"Nos lo dijo directamente, de la mejor manera: ella tiene la mejor relación con todos nosotros, muy cercana pero Isabel Allende vive en un firmamento distinto, donde tiene una agenda enorme y yo la entiendo", indicó.

"Eso no desmerece en nada la fiesta que vamos a tener", señaló en alusión a la asegurada presencia de figuras como Alejandro Jodorowsky, Jorge Edwards, Roberto Ampuero, José Miguel Varas, Hernán Rivera Letelier y Pablo Simonetti.

Además de lanzamientos de libros y mesas redondas se cuentan conciertos de artistas como la Banda Conmoción, Camila Moreno y Alvaro Scaramelli, mientras que el grupo Los Jaivas ofrecerá una presentación con motivo de los 75 años de Radio Cooperativa, que como ya es tradicional tendrá al aire el programa Libro Abierto.

Precios de las entradas

La Feria del Libro de Santiago se desarrollará en la Estación Mapocho entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre. De lunes a jueves, la entrada general tendrá un costo de 1.500 pesos y 1.000 pesos en el caso de los estudiantes.

De viernes a domingo el público general cancelará 2.000 pesos y los estudiantes 1.500, y al igual que en versiones anteriores, el día miércoles las mujeres tendrán entrada liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter