Fernando González volverá al tenis la próxima semana en Indian Wells

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile evolucionó notablemente de su lesión.

La noticia la dio a conocer su preparador físico, Carlos Burgos.

Llévatelo:

Las noticias para Fernando González comenzaron a mejorar puesto que la lesión lumbar que lo marginó del duelo de Copa Davis ante Croacia ha evolucionado de buena forma, según lo confirmó su preparador físico Carlos Burgos.

De hecho, el número uno nacional viajará a Estados Unidos para tomar parte del torneo de Indian Wells, el primero de los ATP 1000 de la temporada.

"Fernando se ha sentido bien en los últimos días, el dolor ha bajado considerablemente. No quedan secuelas del síndrome facetario, pero debemos estar atentos a que no reaparezca el dolor en la columna y pueda inflamar la articulación", dijo Burgos.

"Es muy importante, para evitar eso, una muy buena potenciación muscular, tanto de la musculatura abdominal como de la columna", agregó el profesional Burgos.

El preparador físico añadió que Fernando González continúa con sus sesiones de kinesiterapia y entrenamiento físico. "Para ello hay pautas de trabajo que seguimos muy sigilosamente y que se centran en su espalda, mismas pautas que haremos con los fisioterapeutas del ATP en Indian Wells", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter