Tópicos: Entretención

Festival de cine argentino finalizó tras mostrar filmes en 360 grados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las entradas costaron el tercio del ticket para una película en tres dimensiones.

Durante los 11 días de festival se proyectaron 449 películas en 23 salas.

Llévatelo:

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) finalizó este domingo su decimocuarta edición, en la que destacaron las películas en formato 'fulldome' o de 360 grados. La apuesta fue "muy experimental", declaró el director artístico del evento, Sergio Wolf.

Imagen
"Bonsai".

El festival porteño incluyó por primera vez obras en este formato, exhibidas en el Planetario de Buenos Aires, donde se proyectaron filmes sobre grupos musicales como Pink Floyd ("The wall", Aaron McEuen), o U2 ("U2", Andrea Doubek y Joe Stohel).

Para el director de la muestra, estas sesiones pretenden que el festival ofrezca alicientes a los ciudadanos porteños para acercarse al cine independiente.

"Estos días de festival han servido para abrir la cabeza a muchos respecto a los modos de producción, la idea de que los festivales no miran las películas de directores desconocidos o la noción de que las propuestas nuevas no entran", explicó Wolf.

Incluso reconoció que la muestra porteña ha aceptado producciones anónimas y destacó los estrenos extranjeros, como la española "La casa Emak Bakia" (Oskar Alegría) y la chilena "Aquí estoy, aquí no" (Elisa Eliash).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter