Festival de Cine Independiente de Buenos Aires comenzará este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Bonsái" y "Aquí estoy, aquí no" representarán a Chile en la cita.

El certamen se extenderá hasta el 22 de abril.

Llévatelo:

Un total de 15  filmes competirán en el tramo internacional de la décimo cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que abrirá este miércoles con la exhibición de la cinta argentina "El último Elvis".

Imagen
"Bonsai".

En la competencia internacional estarán representando a Chile las películas "Bonsái", de Cristian Jiménez y "Aquí estoy, aquí no", de Elisa Eliash.

Además, participarán tres filmes argentinos: "La araña vampiro", de Gabriel Medina; "Germania", de Maximiliano Schonfeld; y "Los salvajes", de Alejandro Fadel.

Se suman "The international sign for choking" (Estados Unidos, Argentina), de Zach Weintraub; y "La casa Emak Bakia" (España), de Oskar Alegría; "Snowtown" (Australia), de Justin Kurzel;; "Francine" (Estados Unidos, Canadá), de Brian Cassidy y Melanie Shatzky; y "The woman in the septic tank" (Filipinas), de Marlon Rivera.

El tramo competitivo internacional se completa con "Nana" (Francia), de Valérie Massadian; "Tomboy" (Francia), de Céline Sciamma; "Hemel" (Holanda, España), de Sacha Polak; "Policeman" (Israel), de Nadav Lapid; y "Clip" (Serbia), de Maja Milos.

El jurado estará integrado por el director finlandés Peter Von Bagh, la actriz española Pilar López de Ayala, el crítico austríaco Christoh Huber, el director y crítico portugués Miguel Gomes y el realizador y guionista argentino Rodrigo Moreno.

En esta nueva edición del festival, que concluirá el próximo día 22, se proyectarán 449 películas, entre cortos y largometrajes, en 23 salas de las once sedes afectadas a la muestra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter