Tópicos: Economía

Firma de Tony Blair ofrece servicios financieros para millonarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex primer ministro británico formó su propio banco de inversión.

Reclutó a economistas de prestigio para su compañía.

Llévatelo:

El ex primer ministro británico Tony Blair formó su propia "boutique financiera" en Londres destinada a ofrecer servicios de inversión a fondos globales y a clientes "súper ricos", según indicó el diario británico The Sunday Times.

ImagenEl ex líder laborista reclutó a veteranos economistas para que trabajen en su compañía, con sede en el céntrico barrio de Mayfair, y ya recibió  la autorización de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, en inglés), regulador del sector en el Reino Unido.

El citado dominical matiza que, por ello, esta empresa será "a efectos, un banco de inversión".

Las noticias de que el ex jefe del gobierno ha diversificado sus tareas hacia el mundo financiero ayudarán a explicar, según observa The Sunday Times, cómo Blair puede permitirse donar una cantidad de 4,6 millones de libras (5,6 millones de euros) a la Legión Británica.

Esa suma la recibió en concepto de adelanto por un libro con sus memorias, "A journey", que saldrá a la venta el 1 de septiembre, y también los derechos de autor.

El dinero se destinará a programas de un centro de rehabilitación de militares de la legión británica que tiene previsto abrir en 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter