Fiscal de Valparaíso envió un oficio para indagar a Errázuriz por uso de sedes distritales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es investigado por una de sus oficinas que es ocupada por un estudio de abogados.

Comisión de Etica entregará este miércoles resolución sobre Julio Dittborn.

Llévatelo:

 

Imagen
Maximiano Errázuriz.

La Fiscalía de Valparaíso envió un oficio a la Cámara de Diputados solicitando antecedentes por el uso de sedes distritales a raíz del caso del diputado RN Maximiano Errázuriz.

El Ministerio Público se encuentra investigando un eventual fraude al Fisco por el caso de Julio Dittborn (UDI) quien fue denunciado por el programa "Informe Especial" por arrendar casas particulares de militantes de la UDI como sedes distritales.

A esto se suma el diputado Errázuriz luego de que se publicara que una de las oficinas del parlamentario en el centro de Santiago ha sido ocupada por al menos 10 años por un amigo suyo, abogado y que nunca ha existido ahí una sede distrital.

Debido a esto, Errázuriz intentó devolver 30 millones de pesos a la Cámara como "garantía para asegurar cualquier problema que pueda haber", según afirmó, declarando que "interesa garantizar y que sea transparente esto".

"Hay una investigación de por medio y quiero asegurar cualquier resultado de la investigación demostrando que mi espíritu es colaborar, es ayudar, es resguardar los intereses públicos", afirmó.

Aclaró, también que su medida no busca eludir ni menos asumir responsabilidades a priori. "Yo soy abogado, todo lo contrario, es una forma de garantizar cualquier resultado de la investigación que se produzca", afirmó.

Además, aclaró que la garantía fue aceptada en la Cámara pese a que en primera instancia fue rechazada pues su presidente, Rodrigo Alvarez (UDI) declaró que no era posible aceptarla.

Por otra parte, este miércoles la Sala de la Cámara de Diputados va a conocer la decisión de la comisión de Etica por el caso de Julio Dittborn (UDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter