Tópicos: País | Policial

Carabinero mató de un tiro a un anciano en Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima y el victimario eran vecinos. El autor del crimen se entregó señalando que se le había escapado un disparo.

Los peritajes realizados desmienten esta versión, indicó el Ministerio Público.

Llévatelo:

Un hombre de 73 años identificado como Nelson Guillermo Videla Duarte murió la madrugada de este viernes tras recibir un disparo de un vecino, el funcionario de la 18ª Comisaría de Ñuñoa Mauricio Cancino Padilla, de 21 años, en un confuso incidente registrado en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió pasada la medianoche. Según relató el funcionario policial, él estaba durmiendo en su departamento ubicado en la calle Yelcho del citado municipio y despertó por los golpes y gritos que daban vecinos en la puerta. Se levantó y tomó su arma de servicio, y al acercarse a la puerta, supuestamente, se le escapó un tiro.

Imagen
El fallecido había ido a reclamarle al policía por los continuos ladridos de su perro. Éste "salió y le pegó un balazo; así de simple", relató su hijo. (Foto archivo: UPI)

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI René Retamal explicó que el anciano muerto, que residía en el tercer piso de un block de departamentos, "concurrió a la casa de su vecino, donde había un animal, un perro, que estaba ocasionando ruido".

"Al momento en que está golpeando la puerta, desde adentro otra persona (el carabinero) le disparó y le ocasiona una lesión que posteriormente le causó la muerte", dijo Retamal.

"Los vecinos del sector, al verse alertados por el disparo, socorrieron a la víctima y la trasladaron en un vehículo al centro asistencial. En tanto, la persona que ocasionó el disparo se entregó a Carabineros de la 21ª Comisaría" de Estación Central, agregó el detective.

El hijo de la víctima, Víctor Videla, confirmó que su padre fue a encarar al carabinero -sin saber su ocupación- porque su "perro molestaba todas las noches, ladraba en un pasillo del block, donde no debería estar".

"Como el perro ladraba y ladraba, mi viejo salió a golpearle la puerta (a Cancino) y el socio salió con una pistola y le pegó un balazo; así de simple, le puso un balazo en el cuello... y después sabemos que era carabinero", dijo consternado el deudo.

Fiscalía: Disparo fue intencionalLa versión entregada por el funcionario respecto de un tiro accidental fue cuestionada por la Fiscalía.

El fiscal de la zona centro norte Israel Muñoz dijo que en realidad los antecedentes señalan que "habría sido un disparo efectuado (intencionalmente) por el imputado; no algo accidental o que se le haya caído el arma".

"Por la trayectoria, que ha sido ya analizada por funcionarios periciales, (se concluye que) fue un disparo realizado, y que lamentablemente impactó en el rostro de esta persona de 73 años", explicó Muñoz.

Por ahora "el imputado, el funcionario policial, permanece detenido y va a pasar a control de detención para formularle los cargos correspondientes por el delito, en principio, de homicidio simple", finalizó el persecutor.

La comparecencia del imputado ante la Justicia se producirá en horas de esta tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter