Fiscalía investigará caso de supuesto pedófilo en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subprefecto del Cibercrimen de la PDI, Jaime Jara, confirmó las gestiones que se están realizando para dar con el individuo.

Resaltó la labor de denuncia que cumplieron los mismos usuarios del sitio de microblogging.

Llévatelo:

El fiscal Marcos Mercado emitió una orden de investigar el caso de la cuenta de Twitter de un supuesto pedófilo, que fue denunciado la madrugada de este lunes por los mismos usuarios de la red social, instancia donde se promovían vínculos a material de pornografía infantil.

ImagenTambién se informó que la PDI ya tomó contacto con el FBI y autoridades policiales internacionales para rastrear la IP del usuario sospechoso, con el fin de determinar su procedencia.

El subprefecto del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), Jaime Jara, resaltó el rol que cumplieron los mismos usuarios del sitio de microbloogging al denunciar al supuesto pedófilo.

"Nos pudimos percatar de que la gente, los seguidores de las redes sociales, utilizan estos medios justamente para denunciar este tipo de actitudes de personas inescrupulosas. Por lo tanto, nosotros sí tomamos conocimiento de eso y efectivamente a lo mejor en un principio la cuenta fue bajada debido a la presión que ejercieron las personas", aseguró.

Durante la tarde, la diputada Carla Rubilar (RN) concurrirá a la Fiscalía Norte para sumar su apoyo a la causa judicial activada por el incidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter