Fiscalizadores especializados serán parte de la Superintendencia de Medio Ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reestructuración contempla esquema que priorizará los casos más relevantes.

Además los equipos especiales serán divididos en tres áreas.

Llévatelo:

La reestructuración de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) traerá como principal novedad la llegada de fiscalizadores especializados con un esquema que permita priorizar los casos más relevantes.

ImagenLa SMA, que se puso en marcha hace tres meses, está bajo la dirección del superintendente interino Juan Carlos Monckeberg, ello luego que Felipe Lira dejara el cargo en mayo pasado.

Monckeberg ha sido el encargado desde entonces de llevar adelante la reestructuración que busca cumplir "con todas las expectativas".

Según fuentes al interior de la SMA citadas por La Sergunda, "ahora lo que se está haciendo es jerarquizar mejor la fiscalización, creando un mejor esquema para dar prioridad a los casos que son más relevantes".

"Eso es para adelantarse a lo que se supone será la gran demanda que tendrá la Superintendencia", añadió la fuente.

Por ello, uno de los temas centrales será la fiscalización a empresas que están operando y que no ingresaron a tramitación ambiental el proyecto, precisó el vespertino.

La reestructuración además contempla equipos especiales de fiscalización que se dividirá en tres áreas: aire, agua y patrimonio cultural-humano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter