Francisco Castro podrá jugar en U. de Chile tras un acuerdo con Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul convino con el club loíno el traspaso del delantero.

El ariete firmará por el conjunto dirigido por Gerardo Pelusso.

Llévatelo:

Salió humo blanco en una de las transacciones más complicadas de este 2010 y que tuvo como protagonista al delantero Francisco Castro, que finalmente podrá firmar en Universidad de Chile luego de que el cuadro azul llegó a un completo acuerdo con Cobreloa, ex equipo del artillero.

La información se confirmó a través de un comunicado entre las dos entidades futbolísticas, donde se aclara que la buena disposición de ambos equipos ayudó para llegar al mejor acuerdo por el bien del futbolista.

Imagen
Se acabó la teleserie que rondaba alrededor de Francisco Castro y podrá firmar por la 'U'.

"Mediante un diálogo sincero y apelando al entendimiento que siempre ha existido entre estas dos prestigiosas instituciones, se logró que las negociaciones llegaran a buen puerto, por lo que el joven delantero firmará contrato y será inscrito por Universidad de Chile a partir de agosto de 2010, para jugar lo que resta del Campeonato Nacional y eventuales competencias internacionales", señaló el documento.

El escrito también destaca que con esta reunión se descarta totalmente el posible paro que podría haber existido en el fútbol criollo.

"Con esta exitosa negociación, Cobreloa y Universidad de Chile reafirman fielmente su compromiso de resolver cualquier tipo de inconveniente en el ámbito del entendimiento entre los clubes asociados a la ANFP. Sin ningún tipo de presiones y ratificando la buena relación existente entre ambas instituciones", reseñó.

Francisco Castro se autodespidió de Cobreloa por incumplimiento en los pagos de las cotizaciones previsionales. Hecho que negó el equipo de Calama y que fue apoyado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Con la llegada de Francisco Castro, Universidad de Chile suma seis refuerzos este segundo semestre del 2010 tras las llegadas de Angel Rojas, Emanuel Centurión, Eugenio Mena, Guillermo Marino y Carlos Bueno.

 

Juan George: "Todos quedamos bastantes conformes"

El presidente de Cobreloa explicó detalles de la transacción de Francisco Castro a Universidad de Chile, club que deberá pagar 250 mil dólares por hacerse con la mayor parte de la carta del futbolista.

"El 100 por ciento de los derechos federativos y un 75 por ciento de los derechos económicos para Universidad de Chile y a Cobreloa le queda el 35 por ciento. Esta negociación tomó un par de días y hubo un total acuerdo de las partes. Yo diría que pocas veces se da esto y todos quedamos bastante conformes", señaló el mandamás.

George aclaró que hubo un entendimiento muy bueno entre los dos equipos nacionales, agregando que a ambos equipos aún los une el ariete Eduardo Vargas.

"No hubo una intervención ni del sindicato, ni de la ANFP. Lo positivo es que terminamos bien las partes, con Universidad de Chile nos une una relación por otro jugador como Eduardo Vargas y no podíamos echarla por la borda. Hemos terminado sin mediar por otros actores, como algunos personajes que rondan esta actividad", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter