Francisco López encabeza nómina oficial de chilenos para el Dakar 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 19 los competidores nacionales en competencia.

Habrán nueve corredores en motos, siete en autos y dos en camiones.

La organización entregó el listado, que incluye a Carlo de Gavardo.

Llévatelo:

Al final del periodo de inscripción, tan sólo unos pocos días antes de que los vehículos se adentren a cruzar el Océano Atlántico en el barco que partirá de Le Havre, Francia, la organización del rally Dakar confirmó que serán 19 los competidores nacionales quie estarán presentes en las carreteras, pistas, montañas y desiertos de Argentina y Chile. 

Del 1 al 17 de enero, los pilotos lucharán durante 14 etapas: el recorrido en forma de bucle, en sentido anti-horario, incluye una extensa visita al desierto de Atacama y sus gigantescas dunas. La arena blanca cerca de Fiambalá o la gris en el área de Nihuil, completará el abanico de colores y dificultades a lo largo del evento. 

Dentro de las 185 motos en competencia habrán nueve representantes nacionales: Francisco López, Jaime y Felipe Prohens, John Mckendrick, Rodrigo Caballero, Manuel Jamett, Gino Bianchi, Claudio Rodríguez y José Miguel Hernández. 

Imagen
Francisco López irá por la corona en la competencia de motos. (Foto: archivo)

De los 138 autos, el principal exponente será Carlo de Gavardo, quien aparece inscrito en la carrera. Además del corredor de Huelquén  representarán a Chile en esta categoría Jorge Latrach, Iván Castro, Ignacio Casale, Luis Carmona y Javier Campillai. 

Habrá otro chileno en cuatriciclos, se trata de José Miguel Hernández.              

En esta categoría Marc Coma y Cyril Despres son los principales exponentes y candidatos a la corona. En la categoría de coches, la nueva situación debería convertirse en una intensa lucha. Con más y mejor preparados vehículos y dos inscritos de renombre, Stéphane Peterhansel y Nani Roma, el equipo BMW X-Raid tiene sobre la mesa buenos argumentos contra los actuales número 1. 

La armada Volkswagen incluye a Ginel De Villiers, Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah, quienes están obligados a no cometer ni un solo error. 

Por su parte, dentro de los 50 camiones en carrera, sacarán la cara por nuestro país Alejandro Briones y  Francisco Casale.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter