Fue reinaugurado el paso sobre nivel Lo Matta de la comuna de Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura se desplomó durante el terremoto de febrero.

El alcalde Juan Carrasco celebró que las autoridades se hubieran "puesto las pilas para trabajar".

Llévatelo:

Después de casi 10 meses de caído, durante la mañana de este viernes fue reabierto el paso sobre nivel Lo Matta, en la comuna de Quilicura, que se desplomó durante el terremoto del 27 de febrero.

Imagen
La ministra Magdalena Matte destacó que el avance permitirá terminar con la congestión en la zona. (Foto: UPI)

La estructura, de 79 metros de largo, es una de las principales vías de acceso al citado municipio y conecta directamente con la Ruta 5, de modo que su reapertura implica un directo beneficio para la fluidez del tránsito de la zona, destacó la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

"Vamos avanzando y creo que este es un caso muy importante, pues da conectividad y evita el doloroso taco de 60 minutos que se producía diariamente con las personas que salían de Quilicura a trabajar fuera, o la cantidad enorme de personas que trabajan en Quilicura y que vienen  de otras comunas", indicó.

La reapertura fue recibida con aplausos y bocinazos por parte de los automovilistas de Quilicura y con un agradecimiento por parte del alcalde Juan Carrasco.

"Es súper importante para nosotros, para los quilicuranos, que el Gobierno haya escuchado nuestra demanda, que se haya puesto las pilas para trabajar. Hemos encontrado todas las puertas abiertas", declaró la autoridad comunal.

Las labores de reparación se iniciaron el 26 de agosto y tuvieron un costo de 988 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter