Fueron identificados otros dos chilenos fallecidos en accidente en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto se conoce el nombre de siete de las 10 víctimas.

En la tarde, los familiares de las víctimas viajarán a Bolivia.

Llévatelo:
Imagen
El secretario del consulado de Chile en Bolivia, Javier Matta, visitó a los lesionados. (Foto: UPI)

La empresa Pullman Bus confirmó la identificación de otras dos víctimas del accidente  de un bus de la empresa que se produjo esta madrugada en la ruta que une Arica con La Paz.

Se trata de Rosa Trujillo Braqueta y Lisette Quiroga Avalos, quienes fallecieron en el hospital Corazón de Jesús de la capital boliviana.

Ambas se suman al chofer del vehículo  Ariel Silva Mena, de 54 años; el auxiliar Adolfo Rivera Vega, de 34; y los pasajeros Carlos Enrique Kovacevic (79), Rosa Romero Chávez (75), y Donaciano Sandoval (50).

Además de los siete identificados, la empresa precisó que existe un octavo cuerpo en el que no se han encontrado documentos, pero es de sexo femenino, tiene una edad  aproximada de 50 años y "lleva zapatos plateados".

Miguel Sánchez, corresponsal de Cooperativa en Bolivia, confirmó ya además la identidad de nueve de los 12 chilenos que se recuperan en el citado hospital. Se trata de Cecilia Sandoval Jiménez, de 16 años; María Paz Toro Leal, de 21; Patricio Hernández Valenzuela, de 34 años; Cecilia López Blanco, de 50; Andrea Arriaga Britano, de 21; Joseph Fanoso, de 18 y Cristian Fuentes, de 22.

En total, 15 personas fallecieron y 31 quedaron heridas, de los cuales 10 víctimas fatales y 15 lesionados  tienen nacionalidad chilena. Para ellos, la Presidenta Michelle Bachelet comprometió toda la ayuda necesaria para su traslado al país.

Pullman Bus espera ratificar identidadesJosé Silva, encargado de comunicaciones de Pullman Bus informó que a las 17:30 horas saldrá desde las oficinas de la empresa en Estación Centralun bus con familiares de los pasajeros que presentan lesiones menos graves, que no están ni fallecidos ni desparecidos.

También señaló que otro bus partirá en la tarde desde Arica, y otra ya salió desde Coronel. Desde Antofagasta también viajó hacia Arica otro grupo de familiares, para partir luego hacia La Paz.

"Para capear la incertidumbre, se dispusieron pasajes de avión para los familiares de los fallecidos como también de las personas que están desaparecidas", señaló Silva.

Además, el encargado de comunicaciones sostuvo que hasta el momento "no hay antecedentes de los profesores que viajaban en bus. No aparecen en el listado ni de heridos ni de nada. Eso nos complica y nos preocupa y como empresa nos preocupa tener los nombres lo antes posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter