Tópicos: País | Gobierno

Funcionarios de Interior solicitaron aclarar alcance de Ley de Seguridad del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denunciaron que no pueden hacer huelgas por temor a que aplique la normativa en su contra.

Solicitaron se precise cuándo y a quién debe ser aplicada.

Llévatelo:

Funcionarios del Ministerio del Interior pidieron que se clarifiquen las aplicaciones de la Ley de Seguridad Interior del Estado, sobre todo que se precise cuándo y a quienes debe ser aplicada, ya que hasta el momento sólo se usa para acallar la crítica social.

ImagenEl presidente de los funcionarios de la cartera, Fabián Castro, señaló que "en las instituciones públicas nosotros tenemos el derecho a huelga, ratificado por Chile en convenios desde la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Pero en lo práctico, en lo efectivo, no se ha podido hacer eso, porque siempre está este fantasma de la Ley de Seguridad Interior del Estado".

En el fondo, apuntó Castro, siempre están "diciendo que 'si se portan mal los funcionarios públicos vamos a aplicar esta norma' que tipifica de distintas maneras y con connotaciones más graves, hechos tan simples como decir 'sabes qué, mi trabajo está mal, necesito mejores condiciones'".

El colectivo apuntó que muchas veces se han restado de manifestaciones por temor a que se aplique esta ley en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter