Tópicos: País | Política | Encuestas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gabinete de Sebastián Piñera obtuvo nota 4,1 en sondeo de Ipsos

Así lo determinó la encuesta Población Conectada hecha en enero y febrero.

Ministro Rodrigo Hinzpeter fue el peor evaluado.

Relacionados

Una nota 4,1 fue el resultado que obtuvo el gabinete de Sebastián Piñera en el último estudio de opinión pública Población Conectada desarrollado por la empresa Ipsos durante enero y febrero.

ImagenEl 55 por ciento de los encuestados calificó al equipo ministerial con notas entre 1 y 4; el 27 por ciento lo evaluó con un 5 y sólo un 18 por ciento les entregó calificaciones entre 6 y 7.

El ministro peor evaluado fue el de Interior, Rodrigo Hinzpeter, con un 32 por ciento de menciones negativas, seguido del titular de Educación, Harald Bayer, con el 11 por ciento, y el de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, con un nueve por ciento.}

Las menciones positivas las encabeza la titular de Trabajo, Evelyn Matthei, con el 21 por ciento y Laurence Golborne, del MOP, con el 20 por ciento.

El sondeo fue aplicado a 800 personas que integran el panel online de Ipsos, y que tienen un alto nivel de escolaridad, elevada participación ciudadana y conocimiento de actualidad , con un margen de error de tres por ciento.

subir Expectativa social sin satisfacer

La directora del área de Estudios de Opinión Pública de Ipsos, Anabril Cerda, comentó a Cooperativa que "pasaría de curso el Gabinete, sin embargo, las notas en general son de malas a regular".

"La gente tiene una expectativa de un gabinete más empoderado, más presente, y que se haga cargo directamente de los problemas de país", afirmó.

Cerda agregó que "en este estudio levantamos también que el tema estudiantil sigue siendo uno de los principales problemas sociales (al igual que) el tema de la delincuencia y el tema de la salud que está muy vinculado con las bajas evaluaciones que tiene (el ministro del Interior, Rodrigo) Hinzpeter y el ministro de Salud", Jaime Mañalich.

"Hay una expectativa social que no está siendo satisfecha por el gabinete", puntualizó.

subir Panorama electoral

El estudio también analizó los cambios con la nueva ley de Inscripción Automática detectando que el 44 por ciento de quienes no están en el padrón tienen interés en participar en las elecciones presidenciales.

En tanto, sólo el 29 por ciento quiere participar en las Municipales.

Anabril Cerda comentó que en el escenario de los comicios de octubre "podría no haber tantos cambios con respecto al comportamiento habitual del electoral, sin embargo, las elecciones presidenciales sí motivan a votar a un público que hoy no está inscrito".

 

Archivos Adjuntos:

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio