General Ricardo Toro: No quiero dar una noticia definitiva sobre mi esposa

"La estamos buscando, pero además ahora también estoy a cargo de todo", afirmó.

El militar chileno quedó como jefe de la misión de la ONU en Haití.

Relacionados

ImagenEl terremoto de 7,3 grados Richter que afectó este martes a Haití tiene como protagonista al general Ricardo Toro, quien tiene a su esposa María Teresa Dowling como una de las dos chilenas desaparecidas en Puerto Príncipe.

"Estoy un poco complicado porque mi señora estaba en el Hotel Montana, la fuimos a buscar, pero no estaba. La estamos buscando, pero además ahora también estoy a cargo de todo acá", expresó el militar.

El oficial asumió este miércoles el mando de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití relevando al tunecino Hedi Annabi, quien fue dado por muerto en la tragedia.

"Ella estaba en el hotel, la vieron pasar, parece que habría ido al gimnasio del hotel, que cayó completamente. Estamos buscando, no quiero dar una noticia definitiva por mis suegros, por mis hijos, aunque mis hijos están un poco advertidos. Dios quiera que en un principio haya buenas noticias", señaló a Canal 13.

"En sí es un desastre de palabras mayores, se cayeron un montón de edificios y no sabemos cuánta gente hay dentro de ellos", puntualizó.

En tanto, la otra chilena desaparecida fue identificada como Andrea Loi, quien trabajaba en la Misión de Estabilización de la ONU en Haití.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio