Gerardo Pelusso se despidió de Universidad de Chile tras caída con Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo anunció su partida de la tienda universitaria tras ser su técnico durante el 2010.

No renovará contrato con los estudiantiles.

Llévatelo:

Gerardo Pelusso, técnico de Universidad de Chile durante la temporada 2010, se despidió de la tienda estudiantil tras la caída por 4-1 ante Unión Española por la liguilla Prelibertadores, resultado que significó la eliminación del cuadro laico del mini certamen y el fin del ciclo del uruguayo en la banca azul, anunciando que no renovará contrato.

El estratego uruguayo dio la noticia junto al presidente del club, Federico Valdés, al presidente de la comisión de fútbol, José Yuraszeck y al resto de su cuerpo técnico.

"Ha terminado una temporada. Los resultados de esta última parte lamentablemente no fueron buenos para Universidad de Chile. Ha concluido un ciclo de nosotros al frente del equipo", señaló el técnico.

También, Pelusso agradeció a la directiva de la tienda universitaria, por "la confianza" que le brindaron para dirigir "una institución tan grande y tan hermosa".

Imagen
Pelusso no seguirá en Universidad de Chile durante el 2011. (Foto: Photosport)

"Estamos orgullosos realmente de haber estado una temporada en esta institución, donde tengo que destacar tres cosas fundamentales", indicó.

"Una es el trabajo que hemos realizado como cuerpo técnico, donde nos han brindado todas las posibilidades y todas las necesidades que puede tener un plantel en una situación bien complicada como fue para nosotros el primer semestre, jugando prácticamente en todos los rincones de Chile y también en el exterior, por la competencia internacional, nos dieron todas las posibilidades que nosotros necesitábamos para el plantel y para los futbolistas", agregó refiriéndose a su participación en la Copa Libertadores, donde alcanzó semifinales. 

"(La segunda son) el plantel, los futbolistas y los funcionarios que también hemos podido trabajar durante todo el año en condiciones que todo entrenador y todo cuerpo técnico quisiera", continuó.

"Y por último, una cosa que no es patrimonio de esta temporada, la hinchada de Universidad de Chile, que es y que será de apoyo permanente al equipo", completó el uruguayo.

Gerardo Pelusso estuvo durante el 2010 a cargo del primer equipo de Universidad de Chile, alcanzado la instancia de semifinal de Copa Libertadores, donde fueron eliminados por Chivas de Guadalajara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter