Tópicos: Economía | Impuestos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno aplazará hasta abril entrega de reforma tributaria al Congreso

Por el momento no hay consenso dentro de la Alianza sobre este ajuste.

De no lograrse acuerdo, el Gobierno retiraría la propuesta.

Relacionados

La Moneda aplazará el envío de la reforma tributaria al Parlamento hasta abril, debido a que por el momento no hay consenso en la Alianza sobre este ajuste, según anunció el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

ImagenEl Ejecutivo "va centrando el debate en un tema concreto, que al ser de iniciativa exclusiva del Presidente, tú siempre tienes la posibilidad de decir: perfecto, hasta aquí llegamos", sostuvo el vocero, en declaraciones consignadas por El Mercurio.

Añadió que "si la mayoría del Parlamento está por una reforma tributaria que no está dentro de los marcos que el Gobierno cree que se debe hacer, el Gobierno retira o saca su proyecto no más".

El secretario de Estado precisó que esta iniciativa es una reforma tributaria y no se trata de un ajuste, donde las medidas propuestas serán permanentes; además añadió que ya se ha calculado el monto de los recursos a recaudar mediante la reforma.

Estos fondos estarán destinados, principalmente, a fortalecer la reforma educacional.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio