Gobierno comenzará a pagar el bono anticrisis el día 2 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es el más grande del que se tenga memoria", destacó el ministro Vidal.

Pago significará una inversión de casi 140 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Desde el próximo 2 de marzo se iniciará el pago de un bono especial de 40 mil pesos que el Gobierno entregará a un millón 700 mil personas para paliar los gastos de marzo en el contexto de la crisis internacional.

Este beneficio significa una inversión de 139 mil millones de pesos por parte del Estado y busca ayudar a las familias de menores recursos del país en uno de los meses más complicados del año.

El bono será otorgado a cada carga familiar para los beneficiarios de la asignación familiar, maternal o subsidio familiar y considera también a cada grupo registrado en el sistema de protección Chile Solidario.

Francisco Vidal, ministro vocero de Gobierno, señaló que esta iniciativa es "el bono más grande del que se tenga memoria", destacando que es el más importante que se ha entregado en cuanto a volumen e inversión de recursos.

Vidal  recalcó que la idea es aliviar marzo que a su juicio "es de los meses más complicados", por el nivel de gastos escolares y en contribuciones y donde "la gente ha gastado lo poco que tiene en la playa", sostuvo.

El ministro vocero de Gobierno también pidió paciencia a los beneficiarios en la entrega de los dineros. Las familias beneficiarias de Chile Solidario recibirán estos dineros a través del pago mensual que obtienen, mientras que los correspondientes a asignaciones familiar y material, cuyo ingreso promedio en el primer semestre del 2008 no superó los 441 mil pesos, deberán hacer efectivo el bono con su cédula de identidad en las sucursales de BancoEstado.

El pago se hará en orden alfabético iniciándose el 2 de marzo con la letra A y avanzando sucesivamente por el abecedario. Para quienes tengan dudas sobre el bono y cómo cobrarlo, el Gobierno dispuso de información en el sitio del INP y a través del fono 800 20 2005.

Imagen
Casi 140 mil millones de pesos se invertirán en la entrega de este bono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter