Gobierno de EE.UU. deseó a Chávez una "rápida recuperación" tras su operación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano se sometió a una intervención para eliminar una "lesión pélvica".

El vicepresidente Elías Jaua sostuvo que el gobernante "se recupera adecuadamente" tras la cirugía.

Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos deseó una "rápida recuperación" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien superó una nueva intervención quirúrgica en Cuba para eliminar una "lesión pélvica".

Imagen"La salud del presidente Chávez es un asunto privado, pero obviamente le deseamos una recuperación rápida", dijo a EFE una fuente del Departamento de Estado, que pidió permanecer en el anonimato.

Chávez se sometió a la operación después de que unos análisis médicos de rutina le detectaran, hace diez días, una "lesión" en la misma zona en la que en junio fue intervenido de un tumor del que oficialmente sólo se ha dicho que estaba en la región pélvica.

Según indicó en Venezuela el vicepresidente ejecutivo del país, Elías Jaua, el mandatario se encuentra en una buena "condición física" y "se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación postquirúrgica".

"Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose, además, el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales", señaló Jaua en la Asamblea Nacional venezolana.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, rechazó pronunciarse la semana pasada sobre el tumor, al considerar que es "un asunto privado".

En junio de 2011, cuando se produjo la anterior operación, Toner aseguró que no tenía "ninguna razón" para pensar que la salud de Chávez estuviera "relacionada con la estabilidad" en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter