Gobierno declinó invitar al futuro ministro Lavín al inicio del año escolar

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

La actual titular del Mineduc, Mónica Jiménez, consideró que "no corresponde".

Casi la totalidad de los textos escolares estarán entregados al 10 de marzo.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
"Cuando inaugura la Presidenta inaugura la Presidenta", justificó Jiménez, que el lunes se reunió con el ex alcalde UDI. (Foto: UPI)

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, descartó este viernes que el Gobierno vaya a invitar a su próximo sucesor, Joaquín Lavín, a la ceremonia de inicio del año escolar, prevista para el 3 de marzo y que será encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Me da la impresión que no corresponde, porque es la última oportunidad de esta ministra y de la Presidenta de la República. Si él quiere que hagamos alguna actividad conjunta no tengo problemas, pero cuando inaugura la Presidenta inaugura la Presidenta", sentenció Jiménez, quien el pasado lunes sostuvo una reunión con Lavín donde intercambiaron información sobre el funcionamiento de la cartera.

Textos escolares estarán distribuidos a principios de marzo

La aludida Presidenta Bachelet recalcó este viernes, durante una visita a un centro de distribución, que "al 10 de marzo deben estar distribuidos el 99 por ciento" de los 15 millones de textos escolares que repartirá el Mineduc en las escuelas y liceos públicos y subvencionados del país.

"Este año la meta es más exigente. Eso significa que yo puedo decir con confianza que, en los primeros días del año escolar, los textos  van a estar completamente en manos de los estudiantes de nuestro país, y lo que a mí me interesa enfatizar es el objetivo nacional, compartido por todos los sectores, de ir elevando la calidad de la educación en general, pero en particular la educación financiada por el Estado", expresó la Mandataria.

El proceso de distribución de los libros ya está en marcha, y unos 600 mil textos han sido entregados a las direcciones provinciales de educación, mientras a nivel nacional son 60 los establecimientos educacionales que ya empezaron sus clases.

Según indicó el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, se trata especialmente de colegios particulares pagados, "particulares subvencionados y algunos municipales", pero "la semana próxima se desata ya fuertemente el inicio del año escolar en más de 2.400 colegios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter