Tópicos: País | Energía

Gobierno designó al nuevo superintendente de Electricidad y Combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del ingeniero comercial Luis Avila Bravo, seleccionado a través de concurso público.

La nueva autoridad posee 15 años de experiencia en el sector privado.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó a Luis Avila Bravo como el nuevo superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), luego de concluir el concurso de la Alta Dirección Pública, en el que participaron más de 130 postulantes.

ImagenLuis Avila, de 49 años es ingeniero comercial de la Universidad Mariano Egaña, contador auditor de la Universidad de Talca, MBA (Master of Business Administration) de la Universidad Adolfo Ibáñez y postitulado en Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

La nueva autoridad posee 15 años de experiencia en el sector privado, en las áreas de operaciones, planificación estratégica y administración y finanzas en empresas del sector energético.

En el año 1999 asumió la Gerencia General de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico) y en mayo de 2006, asumió la dirección de la División de Ingeniería de Combustibles de la SEC, cargo que ostentaba hasta el día de su nombramiento.

El nuevo superintendente viene a reemplazar en el puesto al Jefe de División de Ingeniería de Electricidad, Jack Nahmías Suárez, quien lideró la SEC durante ocho meses, en calidad de subrogante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter