Gobierno espera que Perú no siga opinando sobre la política interna chilena

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

En diálogo con Cooperativa, el canciller Belaúnde dijo que espera "recomponer la confianza" durante el mandato de Piñera.

La vocera Pilar Armanet explicó que la política exterior de Chile se basa en la "no intervención".

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
"No nos gusta opinar sobre dichos de ministros o gobiernos amigos, y quisiéramos que esa política se aplicara también respecto de Chile", declaró la vocera. (Foto: UPI)

Con cautela fueron asumidos en La Moneda los dichos expresados este lunes en Cooperativa por el canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, quien dijo que la principal tarea exterior del futuro Gobierno de Sebastián Piñera va a ser "recomponer la confianza" con Lima.

"La verdad es que eso corresponde a opiniones y yo creo que nosotros valoramos una política de relaciones entre estados soberanos, donde uno de los pilares de la política exterior de Chile -que es la de los países civilizados- es que no intervenimos en la política interna" de otras naciones, dijo al mediodía la ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet.

"Simplemente no nos gusta intervenir ni opinar sobre dichos de ministros o gobiernos amigos y quisiéramos que esta política de no intervención se aplicara también respecto de Chile", añadió la ministra respecto de las palabras de Belaúnde, quien también descartó comprometer un apoyo de la administración de Alan García a la reelección José Miguel Insulza a la cabeza de la OEA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter