Tópicos: País | Seguridad ciudadana
22/07/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Gobierno exigirá a importadores que autos nuevos incluyan dispositivos antirrobo

Así lo anunció el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

La medida no encarecerá significativamente los vehículos, indicó.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Ministerio del Interior está preparando un decreto que estará listo "en el corto plazo" y que exigirá a los importadores de autos nuevos que éstos incluyan dispositivos antirrobo tales como cortacorrientes y pinturas especiales para ayudar a su reconocimiento en el caso de ser objeto de una sustracción.

Según explicó el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, estas exigencias fueron discutidas con las diferentes automotoras, que mostraron "conformes".

Imagen
Las autoridades dispondrán también autos "carnada" con GPS para atrapar a los ladrones en flagrancia. (Foto archivo: UPI)

Los dispositivos mencionados no encarecerán mayormente el valor de los automóviles nuevos, añadió la autoridad.

Según Lira, también comenzará a operar próximamente un sistema de autos "señuelo" o "carnada": vehículos de las marcas más apetecidas por los ladrones y que se instalarán en los puntos donde se produce mayor número de robos.

Dichos vehículos contarán con GPS, cámaras y  micrófonos, y permitirán seguir a los delincuentes y detenerlos en flagrancia.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 4
22/07/2011 - 13:30:23  
Piñera promociono hasta dar puntadas en su campaña sobre parar con la puerta giratoria, lamentablemente giro tanto que ya ni pasan por la puerta, los delincuentes quedan libres casi por cualquier delito, se enfrentan a los pacos a balazos y quedan libres al día siguiente. Robemos todos entonces!!!

Marco
Chile
22/07/2011 - 11:41:16  
No entiendo, dicen que se van a exigir a los autos nuevo mas sistemas de seguridad, alarmas, cortacorrientes y no oi si GPS tambien, y "me pregunto a mi mismo"... Mismo ... Por que debemos encerrarnos en nuestras casas, casi amarrar los autos y asegurarnos mas?!,

joseluis
stgo
22/07/2011 - 10:29:11  
Buena Alexis.. mejor te dedicas al futbol.

Juan
Stgo
22/07/2011 - 08:44:32  
Que ridiculo!, se ve cada dia la incapacidad de gobernar. hay que endurecer las leyes y ser mas efectivos!

Alexis
Chile
Este foro se encuentra cerrado desde el 29/07/2011 - 07:29 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.