Gobierno francés aprobará el matrimonio gay y la adopción por homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el primer ministro de ese país.

Responderá así a la promesa de campaña hecha por François Hollande.

Llévatelo:

El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, aseguró que su Gobierno aprobará el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, tal y como prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral que le llevó a la Presidencia.

Imagen

"El derecho al matrimonio y a la adopción para todos será instituido y las herramientas de lucha contra la discriminación reforzadas", afirmó el jefe del Ejecutivo francés en un comunicado difundido la víspera del Día del Orgullo Gay, a celebrarse este sábado 30 de junio en ese país.

Ayrault no precisó la fecha en la que la iniciativa gubernamental tomará forma, pero señaló que "el Gobierno ha inscrito en su programa de trabajo de los próximos meses la aplicación de los compromisos adquiridos durante la campaña presidencial en materia de discriminaciones vinculadas a la orientación sexual y a la identidad de género".

"Todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables", añadió.

El primer ministro, agregó, "pedirá a todos los miembros del Gobierno concernidos que le hagan proposiciones, tras una concertación con los agentes asociativos, para definir el pilotaje institucional de políticas de lucha contra la violencia y las discriminaciones cometidas con motivo de la orientación sexual o de la identidad de género, que son interministeriales por naturaleza".

Además, el Ejecutivo planteará una iniciativa una vez pasado el verano para "facilitar el recorrido" a los transexuales, haciéndose eco de las recomendaciones del Consejo de Europa, según Ayrault.

"A nivel internacional -concluyó- Francia aprovechará toda ocasión para promover la despenalización universal de la homosexualidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter