Tópicos: País | Obras Públicas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno inauguró autopista de Acceso Sur a Santiago

Respecto a las críticas de los vecinos, Piñera aseguró que compensarán a las que se personas que se vieron afectadas por las obras.

Nueva vía permitirá reducir los tiempos de viaje en 40 por ciento.

Relacionados

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves la autopista de Acceso Sur a Santiago, donde finalmente se habilitaron los últimos cinco kilómetros que estaban pendientes.

Respecto a las quejas de los vecinos respecto a las obras, Piñera aseguró que "vamos a honrar los compromisos que hemos adquirido para ir eliminando esas dificultades, para ir corrigiendo los errores y para ir compensando a las personas que se vieron afectadas".

La nueva autopista enlaza directamente con la avenida Américo Vespucio, se extiende desde el sector de Angostura en el kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur hasta la avenida San Gregorio en La Granja, incluyendo el anillo de Américo Vespucio en intersección con avenida La Serena, con alrededor de 50 kilómetros de extensión, reduciendo los tiempos de viajes en un 40 por ciento.

Imagen

subir Viajes en Semana Santa

Las autoridades estimaron que cerca de 200 mil vehículos saldrán de la capital en contexto del feriado por Semana Santa, por ello, el ministro de Transporte, Felipe Morandé, pidió a los automovilistas que conduzcan con precaución.

"El año pasado hubo 22 muertes por accidentes en estas fechas, eso es (...) un cinco por ciento de las muertes que hubo en el terremoto. De lo que se trata entonces es de tomar las medidas necesarias para que este número sea lo más reducido posible", dijo Morandé.

Además, tras el terremoto persisten nueve puntos conflictivos en la Ruta 5 Norte entre el kilómetro 115, en el sector del Puente Los Nogales, hasta el kilómetro 532, por lo que los viajes pueden demorar en promedio entre dos y tres horas más de lo normal.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio