Gobierno lanzó medidas para controlar el comercio en la vía pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento busca regularizar la situación de los vendedores ambulantes.

La guía será distribuida en todas las municipalidades.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba, y el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, presentaron la Guía de Recomendaciones y Buenas Prácticas, que busca controlar el comercio en la vía pública.

ImagenLira aclaró que esto no significa que el Gobierno esté en contra de quienes ofrecen sus productos en las calles, sino que se pretende regularizar la situación de los vendedores ambulantes.

"Nosotros no estamos contra los comerciantes, lo que queremos es que la gente que venda en la calle sea legal y para eso entregamos esta guía de buenas prácticas en donde, tanto nacionales como internacionales, las municipalidades han manejado el tema del comercio ilegal", dijo la autoridad.

En el marco del plan Barrio en Paz Comercial, esta guía presenta 12 alternativas para el control del comercio de la vía pública entre las que destacan la relocalización de comerciantes, remodelación de quioscos e instalación de ferias.

La serie de medidas pretende también ayudar en el control de los delitos y la disminución de la percepción de inseguridad en las calles.

Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, señaló que la guía se va a distribuir en todos los municipios del país y dijo que espera que el comercio ambulante se logre reordenar para beneficio de toda la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter