Gobierno logró principio de acuerdo con afectados por plomo en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vencinos se reunieron con la comitiva de ministros y acordaron una mesa de trabajo.

Las 7.000 familias del sector recibirán atención médica especializada.

Llévatelo:

Los ministros de Salud, Vivienda y Medio Ambiente alcanzaron un principio de acuerdo con los vecinos de las poblaciones afectados por contaminación por plomo y arsénico en Arica, determinando la creación de una mesa de trabajo en Santiago.

Esto fue ratificado por el abogado defensor de las 7.000 familias involucradas, Gustavo Herrera, quien espera ratificar el convenio junto a la Presidenta Michelle Bachelet.

"Se llegó a un acuerdo de reunirse el jueves con la Presidenta Bachelet y los tres ministros (Alvaro Erazo de Salud, Patricia Poblete de Vivienda y Ana Lya Uriarte de Medio Ambiente) para discutir el acuerdo final, pero no puedo adelantar que estaríamos firmándolo, ahí se verá", señaló el jurista.

Vecinos formarán mesa de trabajo para solucionar contaminación por plomo en Arica. (Foto: El Detallista)

Por su parte, la ministra Ana Lya Uriarte fue designada como representante de los tres ministerios, detallando los alcances de este principio de acuerdo a los vecinos y donde "se abordará un plan integral de salud, que contara con los especialistas más reputados del país".

Los afectados recibirán tratamiento con toxicólogos y médicos especialistas de alto nivel, además de realizar nuevos estudios de suelo para confirmar nivel de contaminación, catastro de las poblaciones afectadas y determinar las compensaciones. En tanto, todos los deudores Serviu verán condonadas sus deudas en forma inmediata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter