Gobierno se abrirá a priorizar debate sobre el lucro y "transparentar" las negociaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estas fueron dos condiciones impuestas por los estudiantes para sumarse a la mesa de trabajo del Ejecutivo.

Sin embargo, se rechazaría la paralización de los proyectos de ley en el Congreso.

Llévatelo:

El Gobierno estaría dispuesto a priorizar el debate sobre el lucro y a "transparentar" las negociaciones sobre educación (mediante su transmisión televisiva) para poder sacar adelante las mesas de trabajo propuestas la semana pasada, pero que fueron rechazadas por los actores movilizados.

Imagen
El ministro Bulnes analizó las exigencias de los estudiantes junto al Presidente Piñera. (Foto: UPI)
Según informa este martes La Tercera, el ministro Felipe Bulnes analizó ayer por la tarde junto con parlamentarios de la Alianza el petitorio de cuatro puntos que entregó la Confech. Este incluye transparentar el contenido de las mesas de trabajo, abordar el tema del lucro como una prioridad, frenar la tramitación y envío de proyectos de ley, y postergar el plazo límite para cerrar el primer semestre, que está agendado para el 7 de octubre.

Los parlamentarios que participaron en la conversación pidieron a Bulnes no postergar el cronograma legislativo y ejecutar el plan original del Gobierno, que radica la solución del conflicto estudiantil en el Congreso. El análisis oficialista apunta a que tendría un alto costo congelar la tramitación de las iniciativas que ya se enviaron al Parlamento, como es el caso de la reprogramación de deuda y la que disminuye la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) de un 6 a un 2 por ciento.

Tras la reunión con los parlamentarios, Bulnes llegó con la propuesta de la Confech a La Moneda, donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera para analizar los requerimientos estudiantiles y definir la postura del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter