Gonzalo Martner: Soy embajador para los más sencillos y los más pudientes
El representante en España justificó su aparición en la cita de Piñera y Rodríguez Zapatero.
Señaló que el mandatario accedió a la cita "por cortesía y amistad con Chile".
Martner conversó con El Diario de Cooperativa.
Gonzalo Martner, embajador de Chile en España, aseguró que es representante "de los más sencillos y los más pudientes", al justificar su aparición junto a Sebastián Piñera en la cita con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Un embajador de Chile es nombrado por la Presidenta en este caso, pero soy un embajador de la República, de la diversidad de Chile, desde la persona más sencilla a la más pudiente", indicó el militante del Partido Socialista en conversación con El Diario de Cooperativa.
Martner remarcó, además, que "el presidente Rodríguez Zapatero accedió por cortesía y por amistad con Chile a recibir al líder de la oposición".
"Estoy seguro que si llega a gobernar (Piñera), y espero que eso no ocurra, estoy seguro que en materia de derechos humanos, lo más probable es que tengamos a (Manuel) Contreras fuera de la cárcel, y estoy muy seguro que privatizaría Codelco, y eso no me gustaría".
"Nunca he pensado que lo cortés quite lo valiente", añadió el diplomático, quien sostuvo que haría lo mismo por cualquiera de los otros candidatos presidenciales.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
10/09/11 | Presidente Piñera a la oposición: Piden hoy lo mismo que ellos no fueron capaces de entregar ayer
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País