Google anunció el inicio de programa para financiar proyectos de software libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las postulaciones para "Summer of code 2009" se recibirán hasta el próximo 3 de abril.

El premio para los ganadores será de 2,6 millones de pesos.

Llévatelo:

Google inició la convocatoria de una nueva versión de "Summer of code", programa que busca apoyar e incentivar la creación de software de código abierto, concediendo becas a estudiantes de todo el mundo para que lleven a cabo proyectos en dicha área.

Para participar, los estudiantes deberán inscribirse hasta el 3 de abril en el sitio oficial de las iniciativas abiertas de Google. Este año, los participantes tendrán más de 150 proyectos de Open Source entre los cuales pueden elegir áreas como Linux, Wordpress y Mozilla.

Los creadores de los proyectos seleccionados recibirán 4.500 dólares, unos 2,6 millones de pesos y una camiseta de Google.

Imagen
Linux y Wordpress son algunos de los 150 proyectos de código abierto que los estudiantes podrán elegir.

El pasado lunes comenzó la recepción de las solicitudes de estudiantes, mientras que el 20 de abril se anunciarán a los alumnos seleccionados. El proceso finalizará el 26 de agosto, cuando se informen los resultados finales del programa.

Durante 2008, participaron más de 975 estudiantes de casi 100 países los que, además de contar con financiamiento para sus ideas, generaron lazos entre los estudiantes que participaron del programa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter