Google lanzó aplicación que busca en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Social search" incorpora los comentarios de los contactos en Twitter y Facebook.

La funcionalidad todavía está en etapa de pruebas.

Llévatelo:

Google lanzó la versión de prueba de su nuevo servicio Social Search, una herramienta que permite buscar en internet las novedades y aportes de los contactos en redes sociales o blogs.

El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en Gmail o en aquellas páginas que éste incluya en Google Profile, una herramienta que permite al usuario decidir cuáles de sus comentarios estarán disponibles para la búsqueda.

La búsqueda en Google Social Search  de un determinado término entrega los resultados tradicionales, además de exhibir las actualizaciones en Twitter o Facebook en que los contactos hablan sobre él.

Imagen
Los resultados aparecen divididos por cada usuario.

Marissa Mayer, vicepresidenta de Google, adelantó los detalles en la conferencia Web 2.0 de San Francisco la pasada semana. Sin embargo, el gigante de internet anunció más detalles en su blog oficial.

Cooperativa.cl probó esta funcionalidad siguiendo los pasos indicados pro el buscador: ingresando a Google Experimental, seleccionando Social Search. Posteriormente, basta con consultar en Google.com y escoger "Show more options".

Todavía la herramienta está en pañales, ya que los resultados son muy limitados. De todas maneras, no deja de ser interesante ya que entrega la "opinión" de los diferentes contactos en un solo sitio y divididos por autor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter