09/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Gran Bretaña enviará 42 millones de condones a Sudáfrica antes del Mundial

El país sede calcula que durante el torneo aumentará el peligro de contraer el sida.

Pronosticaron la llegada de 40.000 prostitutas en busca de clientes.

EFE  
Texto
Comentarios

ImagenGran Bretaña enviará 42 millones de condones a Sudáfrica antes del Mundial de fútbol en respuesta a una petición de ese país como medida preventiva para la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El gobierno sudafricano solicitó 1.000 millones de preservativos adicionales y la petición al Reino Unido la hizo personalmente el presidente surafricano, Jacob Zuma, en su reciente visita oficial a Londres. 

"Obviamente se producirá un enorme incremento de las personas que viajen a Sudáfrica", afirmó el responsable británico de Desarrollo Internacional, Gareth Thomas. 

Thomas hará el anuncio del envío a Sudáfrica de esa partida de condones durante una reunión en Londres dedicada a la prevención y tratamiento del sida, según adelantó el diario The Guardian. 

El Gobierno sudafricano calcula que con motivo del próximo Mundial, el país podría recibir hasta medio millón de visitantes, lo que aumentará el comercio sexual y por tanto el peligro de contagio de la enfermedad.

La pasada semana, las autoridades sanitarias locales pronosticaron la llegada al país de 40.000 prostitutas en busca de clientes durante el torneo, que durará un mes. 

Ante esta situación, el ministro sudafricano de Sanidad, Aaron Montsoaledi, se mostró preocupado porque mucha gente parece no tomarse en serio el problema del sida por creer que puede tratarse fácilmente. Ante esta situación, el ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido ofreció su apoyo al Gobierno sudafricano en reconocimiento de su liderazgo en la lucha contra el virus del sida. 

Cada año se distribuyen en Sudáfrica alrededor de 450 millones de condones, cantidad que se considera insuficiente en vista de que hay 16 millones de varones sexualmente activos en un país que soporta uno de los mayores índices de infección del mundo.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 3
09/03/2010 - 14:23:44  
será porque va Terry o porque quizas va a ir Pinilla??

Cristian
Viña
09/03/2010 - 13:24:52  
Saaa!!! ... Cachiporras estos ingleses.
De donde que van a necesitar 42 millones....

Ciudadano
Viña
09/03/2010 - 10:20:12  
jaja k mundial...vana puro pisar no mas..asi k cuidense no mas..xD

seba
chile
Este foro se encuentra cerrado desde el 16/03/2010 - 09:28 hrs.

Galerías de fotos

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

Vota
 Con el retiro de Fernando González, el tenis chileno:

 » 

Debe invertir urgente en los jóvenes tenistas

 » 

Tendrá un periodo de oscuridad

 » 

No hay que dramatizar, hay recambio.

[ Ver Resultados ]  [ + Votaciones ]

Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011


Especiales

Revisa la historia del tenista


Revisa todos los resultados


Sigue toda la campaña


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"