Tópicos: Mundo | EE.UU. | Seguridad Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Guardacostas de EE.UU. decomisaron siete mil kilos de cocaína en un submarino

La droga fue hallada al oeste del mar Caribe y está valorada en 180 millones de dólares.

Es el tercer submarino semisumergible hallado por las fuerzas estadounidenses.

Relacionados

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este viernes del decomiso de unos 7.000 kilos de cocaína valorada en cerca de 180 millones de dólares en un submarino semisumergible interceptado en el oeste del mar Caribe.

MImagenark Fedor, comandante del barco Mohawk, dijo que los submarinos autopropulsados representan una "amenaza significativa" para el país y el resto de América porque esas embarcaciones pueden transportar grandes cantidades de drogas, personas y otros productos ilícitos.

La tripulación del Cypress, otro barco de los guardacostas, desembarcó este viernes la droga, interceptado el mes pasado, en un puerto de San Petersburgo, en la costa oeste del estado de Florida, según un comunicado de esa agencia gubernamental.

Los guardacostas dijeron que los narcotraficantes utilizan ese tipo de transporte porque es difícil de detectar al navegar con sólo una pequeña porción del submarino fuera del agua.

"El decomiso de este tercer submarino semisumergible en el Caribe cierra un año fiscal sumamente exitoso para la Guardia Costera aquí en el sureste de Estados Unidos y el Caribe", dijo el contraalmirante Bill Baumgartner, comandante del séptimo distrito de los guardacostas.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio