08/10/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Günter Grass llamó a partido alemán a distanciarse del capitalismo

Indicó que sistema capitalista está proceso de autodestrucción".

Nobel de Literatura pidió transformaciones fundamentales para su país.

EFE  
Texto
Comentarios

El Premio Nobel de Literatura 199 Günter Grass pidió al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), al que apoya desde hace décadas, que se distancie del sistema capitalista.

Imagen"Estamos viendo que el sistema en el que vivimos, el sistema capitalista, está en un proceso de autodestrucción", dijo en la sede de la colectividad, durante la presentación de un libro sobre la gira electoral de 1969 en la que el escritor acompañó al entonces líder socialdemócrata Willy Brandt.

Grass dijo que actualmente la política es "obediente ante los bancos" y llamó al partido a ser fiel a su tradición y asumir el liderazgo de transformaciones que vayan más allá de la lógica capitalista.

"Tenemos que romper con esto y hacer algo nuevo. El SPD tiene que ser fiel a su tradición y asumir el liderazgo en transformaciones fundamentales", dijo Grass.

Grass acompañó a Brandt en 1969 durante seis meses en su campaña electoral y recorrió 32.000 kilómetros a lo largo del país. Al final, Brandt y el SPD ganaron las elecciones con un 42,7 por ciento de los votos.

Aunque Grass después ha seguido apoyando al SPD, abandonó la agrupación en los años 90 como protesta por una reforma constitucional aceptada por el partido que limitó el derecho de asilo para los refugiados políticos.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 14/10/2011 - 16:50 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Carteleras

Guía de cine

"Hombres de negro 3" llega este jueves a los cines.

Guía de teatro

"Piaf", el musical que cuenta la vida de la cantante Edith Piaf,está en cartelera.

Guía de conciertos

El show de Jennifer Lopez en el Movistar Arena es una de las actuaciones agendadas.

Minisitios

Podcast

Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.