Habitantes de Vichuquén temen pasar otro invierno en campamentos de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los damnificados del terremoto sostuvieron que "ahora se la arreglan solos".

Acusaron que las autoridades centrales los dejaron "botados".

Llévatelo:

Los habitantes de los sectores costeros de Boyeruca y Lipimávida aún están a la espera de saber si serán beneficiados con un subsidio habitacional, ya que criticaron que el Gobierno los dejó "botados" en los campamentos.

"Me gustaría que se soluImagencionara este problema lo antes posible, no queremos pasar otro invierno más acá, pasamos mucho frío, humedad, mucho barro. Encuentro en que se han demorado mucho, para venir a botarnos acá deberían tener empezadas las casas", indicó a Cooperativa la dirigenta María Valenzuela.

Valenzuela, quien se encuentra en el campamento Villa Hermosa, agregó que "el invierno no se lo doy a nadie, me gustaría que la ministra diera una solución lo antes posible. No tenemos leña, no hay trabajo con miles de necesidades".

En tanto, Ana María Jara del campamento "Los Culenes" de Lipimávida, quien conversó con el enviado especial Rafael Pardo, señaló que "pensé que podía salir antes y tengo la esperanza de salir algún día".

"No ha habido más ayuda, la que traía la gente de afuera al principio, pero ahora tenemos que arreglárnoslas solos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter