Hasta el 30 de junio se puede cambiar de domicilio para las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior dio una serie de claves para las Municipales 2012.

Habrá mesas mixtas y plantillas braille para los votantes ciegos.

Llévatelo:

El sábado 30 de junio cierra el plazo para quienes quieran actualizar su domicilio y votar en su actual comuna de residencia en las próximas elecciones municipales.

ImagenAsí lo recordó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al presentar al Comité Interinstitucional de Coordinación de Elecciones, liderado por el director del Servel, Juan Ignacio García, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Para que todos sepan dónde están inscritos actualmente deben consultar sus datos en el sitio servel.cl. Quienes estaban inscritos en los Registros Electorales mantienen su comuna, pero los que se incorporaron gracias a la inscripción automática deben revisar el lugar donde está su registro.

Hinzpeter expuso que una de las grandes novedades de este proceso de votación es que "a partir de esta elección todas las mesas van a ser mixtas, para hombres y mujeres conjuntamente".

También se establecerá por primera vez una plantilla braille para que los ciegos puedan votar con mayores facilidades. Se podrá votar con cédula de identidad o pasaporte. Y los locales de venta de alcohol podrán abrir hasta las 5 de la madrugada del día de la elección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter