Tópicos: País | Política

Hinzpeter: Es "frustrante" reconocimiento por la opción armada hecho por Camila Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Vicepresidente fue el orador de cierre del cónclave de la centroderecha de este viernes.

Llamó a "desacreditar la caricatura" de que la derecha sólo busca conservar privilegios económicos.

Llévatelo:

El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter lamentó la validación de la vía armada hecho por la líder estudiantil Camila Vallejo, al exponer durante un simposio organizado por los tres centros de estudio de la centroderecha efectuado este viernes.

AntImagene los concurrentes al simposio, que se extendió por casi 12 horas, Hinzpeter criticó a la líder estudiantil y el reconocimiento -según apunta El Mercurio- de los vínculos con las FARC de dirigentes comunistas.

"Resulta en extremo revelador y sorprendente que, luego de los resultados de aquellas experiencias, en que unos se sintieron jueces facultados para certificar el uso de armas y la violencia que de ellas siempre se deriva, esta dirigenta juvenil valide y reivindique la vía armada como opción política. Honestamente, este reconocimiento por la opción armada es frustrante", dijo.

La autoridad además criticó al Partido Comunista, acusando que "transita a destiempo con la realidad" y "empuja al país hacia políticas enteramente fracasadas", al recordar episodios como las condolencias por la muerte de Kim Jong-Il.

Además, en su discurso -condensado en un texto de 50 páginas- el vicepresidente también llamó a "desacreditar la caricatura" de que el propósito de la centroderecha es conservar los privilegios económicos.

"Con esa imagen hostil y fría, el trabajo político se hace de una pesadez infernal, debiendo explicarse todo dos veces, justificarse todo, ante un continuo escuchar descreído o desconfiado de los ciudadanos. Rendir prueba constante a la luz de una capilla moral injustificada y para la cual ha llegado el tiempo de decir '¡Basta, esa imagen es un engaño, no es cierta!'", dijo, según consigna El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter