Tópicos: País | Pobreza
01/12/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Hogar de Cristo entregó nueva versión del premio "Pobre el que no cambia de mirada"

Se reconoció el trabajo periodístico que da cuenta de la exclusión social.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

En el Museo de Bellas Artes se concretó la ceremonia de premiación de los trabajos periodísticos destacados con el galardón "Pobre el que no cambia de mirada", que reconoce las creaciones en que "está presente el discurso de la exclusión social, pero también el de la superación de la pobreza", como reseñó Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo.

"Este premio, como dice el eslogan, es para enriquecerse, para enriquecer el discurso periodístico mediante la integración de las voces de las personas más vulnerables, junto con sus miradas, necesidades y fortalezas", agregó.

En la versión 2009 fueron reconocidos trabajos de las revistas Paula, Sábado, el semanario The Clinic, las radios Universidad de Chile y Nuevo Mundo, y los programas "Contacto", "Teletrece" -ambos de Canal 13- y "24 Horas", de TVN.

Los trabajos "nos ofrecen relatos sobre pobreza, con temas y enfoques nuevos (...) que sin caer en estigmatizaciones indagan en el contexto de la noticia", comentó Rodrigo Jordán, presidente de la Fundación Superación de la Pobreza.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 08/12/2009 - 17:16 hrs.

Programas

El Diario de Cooperativa

La más completa información para comenzar el día. Sergio Campos te entrega detalles de las noticias que marcarán la pauta en Chile y el mundo. De 06:00 a 09:00 horas.

El Diario de Cooperativa - Segunda Edición

Sepa todo lo que está pasando. Los periodistas Verónica Franco y Rodrigo Vergara te entregan toda la información del día en la Segunda Edición de El Diario de Cooperativa, de 13:00 a 14:00 horas.

Lo que Queda del Día

El mejor programa para que te informes antes de llegar a casa en Lo que Queda del Día, con Paula Molina. Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Especiales

Terremoto en Chile