Tópicos: Mundo | EE.UU. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hombre pasará 10 años en la cárcel tras robar a su jefe millonario

La víctima fue engañada para entregar acceso a sus cuentas.

Más de tres millones de dólares fueron sustraídos por el delincuente, además de algunas obras de arte.

A 10 años de prisión fue condenado el asistente personal de un millonario de la tercera edad en Nueva York, luego de probarse que le había robado 3,2 millones de dólares (más de 1.500 millones de pesos) y varias obras de arte a su jefe, según informó la Fiscalía federal del Distrito Sur de la ciudad.

ImagenJames Biear, de 51 años, debe devolver el dinero y pasará cuatro años en libertad vigilada, luego de cumplir la sentencia. El delincuente trabajó por varios años para el magnate Joseph Pulitzer, de 80 años.

El acusado fue declarado culpable en noviembre de 2010 por 10 cargos, incluyendo transporte interestatal de material robado, blanqueo de dinero y fraude bancario, postal y crediticio.

"En vez de cuidar de su anciano empleador, el condenado le estafó millones de dólares en metálico y preciadas obras de arte", según informó el fiscal neoyorquino, Preet Bahrara, en un comunicado, quien afirmó que delitos como éste "no serán tolerados".

Durante el proceso, se comprobó que Biear engañó a su empleador para obtener acceso a sus cuentas bancarias, desde donde sustrajo más de tres millones de dólares, además de robar obras de arte firmadas por Andy Warhol, la que vendió por 220 mil dólares en una subasta.

Los delitos fueron descubiertos cuando Biear intentó cobrar la póliza de seguro por uno de los cuadros que robó, el que posteriormente, fue encontrado en su residencia, lo que permitió a las autoridades, destapar las otras estafas.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio