Horacio Salinas: Que te hagan un homenaje es muy saludable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico habló del disco tributo "A la salud de la música chilena".

Inti Illimani Histórico se presentará este jueves en el Teatro Oriente.

Llévatelo:

El músico Horacio Salinas, uno de los compositores y miembros de Inti Illimani Histórico, conversó con Una Nueva Mañana sobre el disco tributo que le hicieron a la banda, "A la salud de la música chile", el que calificó como "una muy bonita idea".

"Los homenajes suceden cuando ya se ha recorrido un camino, ahí suceden estas sorpresas que son muy saludables y es realidad es una muy bonita idea", señaló Salinas.

El multiinstrumentista explicó que "'A la salud de la música chilena", quiere decir que los royalty de este disco van a la Fundación del Cáncer para el tratamiento de nuestros colegas músicos que padezcan esta enfermedad terrible y por eso lo de salud".

Salinas aclaró que el nacimiento del álbum se dio cuando varios músicos "venían diciendo 'me gustaría montar alguna canción del Inti' y a alguien se le ocurrió hacer un tributo a la música de Inti Illimani".

"Lo que me llama más la atención de este disco es cómo lo nuestro, que entra en el ámbito de la raíz folclórica, tiene en manos de estos queridísimos amigos rockeros o del mundo pop tiene una versión", indicó el Inti Illimani.

"Habla del hecho de entrar a la categoría patrimonial", sentenció Horacio Salinas.

En el disco participaron músicos nacionales como Los Miserables, Francisca Valenzuela, Javiera Parra, Quique Neira, Chico Trujillo, De Saloon y Los Tres.

Inti Illimani Histórico se presentarán este jueves en el Teatro Oriente junto a Denisse Malebrán y la Banda conmoción y las entradas, que se pueden conseguir en la boleterías del recinto, van de los 6.000 a los 14.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter