15/03/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Hospital de campaña donado por Japón se instaló en Parral

La llegada del centro asistencial fue gestionada por la Cruz Roja.

El recinto cuenta con unidades móviles que se pueden desplazar a localidades cercanas.

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Imagen
El próximo jueves, otro hospital de este tipo se instalará en Temuco. (Foto archivo: UPI)

Un moderno hospital de campaña donado por el gobierno de Japón se instaló el domingo en la ciudad de Parral, en la Región del Maule.

El recinto tiene capacidad potencial para miles de personas, pero se destinará a atención provisoria prestada por los médicos locales que se desempeñaban en el antiguo Hospital de Parral, que con el terremoto perdió el 70 por ciento de su capacidad operativa y sólo mantiene 22 camas disponibles.

La llegada del hospital fue gestionada por la Cruz Roja, que también consiguió otro centro similar que llegará a Temuco el próximo jueves con 50 camas y dos salas de operaciones.

Según explicó a Cooperativa Manuel Rodríguez, representante de la Cruz Roja internacional, "lo único que no es capaz de hacer este hospital es tener gente interna, pero todas las demás consultas se pueden atender".

Sin embargo, "uno de los puntos más importantes de este tipo de centros de salud es que puede ser movible: los equipos pueden salir a comunidades cercanas y brindar atención en las áreas aledañas", destacó el funcionario.

Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
Fotos
Fotos
Videos
Audios
Comentarios
 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 1
15/03/2010 - 06:06:02  
buenas noticias para mis amigos de Parral animo y fuerza maestro Toño Juan Carlos Medel y todos los demas cazadores

Charles
Chilito
Este foro se encuentra cerrado desde el 22/03/2010 - 01:09 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.