Tópicos: País | Sismos | 27-F

Hospitales del Maule están en condiciones de atender partos a pesar del terremoto

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Desde el 27 de febrero se han registrado 475 nacimientos en la región.

Varios recintos funcionan en otras dependencias equipados con tecnología para ello.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenA pesar de la compleja situación que viven los hospitales de la región del Maule, estos siguen atendiendo partos: según se informó, ya se han registrado 515 desde el pasado 27 de febrero, día del terremoto.

Según la matrona Elizabeth Mejías "han continuado los partos a nivel de la región, están las 13 maternidades de los hospitales de la región funcionando, algunos no en las condiciones que estaban anterior al terremoto".

Mejías indicó que, en caso de que se sospeche que algún nacimiento pudiese derivar en cesárea, por precaución "ellos lo derivan precozmente, pero están en condiciones de recibir cualquier parto de urgencia en cualquier maternidad del país".

En Constitución la maternidad funciona en un estadio, mientras que en Parral está instalada en un Centro Especializado de Salud Familiar (Cesfam), dotados del equipamiento tecnológico necesario.

En el caso del Hospital Regional, la sección sufrió serias averías que obligaron a su cierre, pero han funcionados en el CDT, donde ya se han atendido 138 nacimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter