Hugo Chávez confirmó que el tumor que le extirparon era canceroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano anunció que se someterá a radioterapia.

"Hay una evolución medica muy favorable", recalcó.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que los estudios confirmaron que el tumor que se le extrajo en una operación en La Habana el pasado 26 de febrero fue "una recurrencia" del cáncer diagnosticado en junio de 2011 y anunció que se someterá a radioterapia.

Imagen"El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad y confirmó lo que ya se suponía, que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", indicó Chávez en un programa grabado el sábado y difundido este domingo por la televisión estatal.

Chávez subrayó que el resultado de los informes no le sorprendieron "para nada" porque era "lo más probable", aunque subrayó que en los informes se constató "la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente, ni en órganos cercanos".

Indicó que una vez que supere un proceso de recuperación y cicatrización de varias semanas se someterá a un tratamiento de radioterapia de una hora diaria, de la que, dijo, ya ofrecerá detalles, señalando que "es una batalla pues y yo aquí estoy con el favor de Diosito (...) listo junto a ustedes para enfrentar lo que tengamos que enfrentar, pero viviremos y venceremos".

El presidente destacó que "hay una evolución medica muy favorable" con "los signos vitales muy favorables" de su salud, y subrayó que no ha tenido ni fiebre ni infecciones, hemorragias ni complicaciones, con lo que busca desmentir a los "especuladores de siempre", señaló y recalcó que "estamos muy optimistas".

Añadió que "la recuperación es franca, es progresiva, es sostenida, rápida" y aclaró que el pasado sábado se cumplieron seis días de la cirugía, porque "la operación terminó comenzando la noche del pasado domingo 26 de febrero".

"No se han cumplido todavía, a esta hora, los seis días completos y aquí estamos ya en franca recuperación, por eso digo: gracias Dios mío y gracias a todos", reiteró en compañía de algunos de sus más cercanos colaboradores con los que apareció reunido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter