Tópicos: País | Policial

Incendio arrasó con 30 locales en sector Franklin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 200 voluntarios de nueve compañías de bomberos de Santiago lucharon durante las primeras horas de este jueves contra el fuego que acabó con una treintena de establecimientos en el barrio Matadero.

Llévatelo:

Un incendio ocurrido en horas de la madrugada de este jueves arrasó con 30 locales comerciales en el sector matadero Franklin, en el centro de Santiago, dejando millonarias pérdidas.

 

Cuando comenzó el siniestro en el lugar sólo se encontraba personal de seguridad, según relató el jefe de turno de vigilancia.

 

Un propietario explicó que las pérdidas son totales, dada la antigüedad de los locales, que tienen una data de más de 100 años.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marcial Argandoña, explicó que los 200 voluntarios de las nueve compañías que acudieron a la emergencia debieron lidiar con elementos altamente combustibles.

 

Según antecedentes preliminares, el fuego comenzó en los locales ubicados en las calles Franklin y Arturo Prat, frente al número 2140 de esta última arteria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter