Incendio afectó Iglesia San Francisco de Valparaíso
El recinto ubicado en cerro Barón quedó con graves daños en su estructura.
Trabajos de restauración originaron el siniestro.
En el lugar trabajaron 11 compañías de Bomberos. Revise el informe de Daniela Astudillo. (Foto: UPI)
Un incendio afectó la Iglesia San Francisco de Valparaíso, edificio patrimonial ubicado en el cerro Barón de la ciudad puerto.
En el lugar trabajaron 11 compañías de Bomberos, junto con efectivos de Carabineros y tres camiones aljibe de la municipalidad.
La situación obligó a evacuar un colegio que se encontraba en las cercanías del recinto, que quedó con serios daños estructurales, como lo reseñó Paulina Kaplán, directora de la Oficina de Gestión Patrimonial de Valparaíso.
"Vamos a tener que hacer un nuevo proyecto de restauración para ver los daños, porque interiormente (la iglesia) ya no existe", argumentó.
Sin embargo, recalcó que "lo importante es que, gracias a la consolidación estructural que se hizo en la torre, permitió que no sufriera ningún peligro".
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Cómo llegamos ?
Con el ejemplo que nos han dado los 33 mineros que esperan recuperar el patrimonio de sus vidas.
pepe
santiago
Tamara
Buin
alfred
ñuñoa
Francisco
valpo
CarlosL
Santiago
Luchito
Chile
Luis
Chile
Gino
Chile
Pato
Santiago
Pablo
santiago
Vea más en las siguientes páginas:
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País