Incidentes menores marcaron víspera del "Día del Joven Combatiente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una turba intentó atacar un cuartel policial en San Bernardo.

En Peñalolén hubo un falso aviso de bomba.

Llévatelo:

Imagen
Carabineros informó de algunas barricadas en San Bernardo. (Foto archivo: UPI)
Sólo incidentes aislados se han registrado en la capital en las horas previas a la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", que recuerda el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, ocurrido el 29 de marzo de 1985 a manos de agentes de la dictadura.

En la comuna de San Bernardo, una turba de más de 150 personas intentó atacar la 14ª comisaría de Carabineros, ubicada en la intersección de las avenidas Colón Sur con Balmaceda.

Según relató el prefecto de la Zona Sur, coronel Mauricio Toro, "una turba de aproximadamente 150 ó 200 personas se aproximó a la 14ª comisaría de San Bernardo promoviendo desórdenes, intentando apedrear las instalaciones de la Comisaría".

"En definitiva, Carabineros debió actuar para restablecer el orden público logrando disgregar a los subversores", concluyó Toro, puntualizando que "en estos momentos hay algunas barricadas en un radio de una cuadra, cuadra y media, pero estamos procediendo a normalizar la situación" con la presencia de patrullas.

Nueve detenidos

Según indicó en conversación con Radio Cooperativa la gobernadora de la provincia del Maipo, Natalia Pérez, hasta el momento, "la última información que manejamos es que hay nueve detenidos en la comuna de San Bernardo: uno por daño a vehículo fiscal de Carabineros, y los otros ocho por desórdenes, todos quienes están siendo trasladados a la comisaría".

La autoridad dijo que tal sector, en avenida Colón, es la única calle que está cortada en este momento y dio confianza a la población de las medidas precautorias adoptadas. 

"Si bien la Municipalidad de San Bernardo hoy día hizo retiro de unos semáforos y señaléticas por el conocimiento que hay de que en esta fecha ocurren este tipo de cosas, siempre Carabineros ha estado presente para dar un buen funcionamiento de las vías a los conductores", declaró. 

Aviso de bomba

En otro incidente, se registró un falso llamado de bomba que informaba de un artefacto explosivo en dependencias de la 43ª comisaría de Peñalolén, sin embargo, el GOPE concurrió hasta el lugar, realizando una exhaustiva inspección que descartó tal situación.

Chilectra informó de la preparación de cuadrillas especiales para atender eventuales cortes de luz que se produzcan durante la madrugada. Sin embargo, advirtió que tales cuadrillas sólo actuarán una vez que haya pasado el peligro para sus funcionarios en los respectivos sectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter