Intendenta no será parte de las negociaciones con dirigentes de Aysén

Pilar Cuevas aseguró que su disposición se mantiene "intacta".

Los subsecretarios de Desarrollo Social, Educación y Vivienda dialogan con el movimiento social.

Relacionados

La intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, no será parte de la primera mesa de trabajo entre los dirigentes del movimiento social de la zona con el Gobierno, que sí incluyó a tres subsecretarios.

ImagenLa autoridad regional dijo que, aunque se restará del primer encuentro, su disposición continúa "intacta".

Voceros del movimiento expresaron su rechazo a la jefa regional de la intendenta en la mesa de negociación, al ser considerado como una "provocación".

Dentro de las autoridades que llegarán a la reunión están los subsecretarios de Desarrollo Social, Educación y Vivienda.

"Queremos entregar un cronograma tal como estaba en el petitorio en el principio, ir punto a punto o irlos saltando, porque aquí, prácticamente, volvimos saltarnos hasta el ultimo punto que era el 11", expresó el vocero del movimiento, Misael Ruiz, quien sostuvo que "el tema de vivienda era el último punto que teníamos en el petitorio".

La pesca artesanal se convirtió en uno de los principales puntos en las negociaciones, por lo que se espera la llegada del subsecretario Pablo Galilea para iniciar el diálogo.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio